Queridos vecinos:

Un año más me dirijo a vosotros con motivo de las fiestas en honor de nuestro santo Patrón San Pedro de Verona.

Si hace un año la situación durante las Fiestas fue de confinamiento domiciliario, en la actualidad hemos mejorado en cuanto poder salir de casa, pero seguimos en alerta y con las actividades restringidas.

La Fiesta se divide tradicionalmente en los actos religiosos y en los actos civiles como encierros o conciertos.

En cuanto a los actos religiosos, pretendemos celebrar las novenas a nuestro Santo y la misa solemne el día 29 como siempre. Como todos los años, se celebrará una misa a la 10,00 y la misa solemne a las 12,00. Aconsejamos la asistencia a la primera para evitar aglomeraciones en la de las 12,00.

A las 19,00 sacaremos en andas la imagen de nuestro Santo Patrón a la plaza de la iglesia para, con orden y concierto, poderse fotografiar con la imagen.

Lamentablemente no podemos sacar el Santo en procesión al no contar con la autorización pertinente.

Estos actos se pueden realizar porque se están celebrando misas todos los fines de semana y, con las limitaciones de aforo que marca la norma, se pueden realizar novena y misa del Santo. La misa del día de la fiesta, igual que el año pasado, se retransmitirá por Internet para todos aquellos que no puedan asistir a la iglesia y deseen verla.

Ninguno de los actos civiles se puede realizar puesto que las limitaciones del número de personas que se pueden juntar siguen vigentes, así como el toque de queda a las 23,00 al seguir hasta el 9 de mayo en estado de alerta.

Estas normas rigen también con respecto a las peñas, donde pedimos que no se junte un número de personas no convivientes superior al permitido y que se utilice la mascarilla siempre que sea posible.

Solo me queda desearos unas felices fiestas con el deseo que poder celebrar unas en su totalidad como se ha hecho cada año antes de la pandemia.

¡Felices Fiestas 2021!

El Alcalde, Javier Doncel Fernández

Categorías: FiestasNoticias

Suspensión de San Pedro Martir+info
+