Queridos vecinos:

Permitidme que las primeras palabras sean de condolencia en nombre de toda la Corporación Municipal con las familias que habéis sufrido algún fallecimiento en vuestros miembros durante esta pandemia.
También quiero como alcalde felicitar a todos los vecinos por el comportamiento cívico y de acuerdo con las indicaciones sanitarias que habéis y seguís manteniendo. Ello ha producido que Anchuelo sea el pueblo de la zona este de la Comunidad con menos contagios por 1000 habitantes. No hay que bajar la guardia y continuar con las medidas aconsejadas hasta que se nos indique lo contrario.
Lamentablemente, y como podéis suponer, nos vemos obligados a aplazar las fiestas en honor de nuestro Patrón San Pedro Mártir.
Como acabo de decir, nuestra intención es celebrarlas en otra fecha con un programa igual o semejante al de las fiestas de abril.
Ya veremos y os comunicaremos si esto resulta posible.
Por encima de cualquier otra consideración, la seguridad es lo primordial ante esta pandemia que ha producido miles de muertes en nuestro país y en el mundo entero.
Os animo a pedir a nuestro Santo el fin de los contagios y las muertes y a tenerle en el corazón durante los días de su novena y de su fiesta.
Nuestro Párroco está dispuesto a celebrar la Santa Misa del santo el 29 de Abril a puerta cerrada y nosotros intentaremos que la celebración se pueda seguir por YouTube desde nuestras casas.
Quiero acabar animando a todos, poniendo la vista en el final de esta enfermedad y en la vuelta a nuestras calles, plazas, bares y lugares de reunión con la enorme alegría de volver a juntarnos y saludarnos y a disfrutar sanamente todos juntos. Estoy seguro de que lo conseguiremos y que cuento con todos vosotros para ello.

Un abrazo a distancia para cada uno.

Javier Doncel Fernández
Alcalde-Presidente.

Suspensión de San Pedro Martir+info
+