Plaza Mayor Nº 1

28818 - Anchuelo (Madrid)

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA VEINTIOCHO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL QUINCE


En el Sálon de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Anchuelo, siendo las 17:00 horas del día 28 de septiembre de 2015, se reúnen los Sres. Concejales que más abajo se indican, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde-Presidente D. Octavio Sempere Pallaruelo y, contando con la presidencia del Sr. Secretario-Interventor, D. Ricardo Aparicio Pando, al objeto de celebrar Sesión ordinaria, para la que fueron convocados en la forma reglamentariamente 

ASISTENTES:

Alcalde-Presidente:

D. Octavio Sempere Pallaruelo

Concejales:

D. José María González Bengoechea

Dª. Marta Hermira Saz

Dª. María Gema Rodríguez del Amo

Dª. Sara Martín Velayos

D. Javier Doncel Fernández

Dª. Francisca Rubio Escudero

D. Francisco Javier Fernández Abad.

Excusa su asistencia:

D. Rafael Fernández Anchuelo

El Sr. Presidente ordena el comienzo de la Sesión, pasándose a tratar los asuntos incluidos en el Orden del Día de la Convocatoria:

1. LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORE.

Se somete a la consideracíon de los miembros asistentes, la aprobación de los siguientes borradores de actas de sesiones anteriores, que son aprobadas por unanimidad:

- 13-06-2015

- 16-06-2015

- 14-07-2015

2. SOLICITUD COMEDOR ESCOLAR.

Habiendo teniendo apoyo por parte del Consejo Escolar del Colegio de este municipio, y la Asocación de Padres de Alumnos para que el comedor escolar, que es gestionado y financiado por este Ayuntamiento, el Sr. Alcalde propone que sea la Comunidad de Madrid, la que gestione y financie dicho comedor, ya que es una carga gravosa para este Ayuntamiento, dada la situación de la Tesorería municipal.

Sometida la propuesta es aprobada por unanimidad.

3. AROBACIÓN ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR INFANTIL.

En virtud de la Providencia de Alcaldía de fecha 2 de septiembre de 2015, el estudio económico, el texto íntegro de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de comedor infantil, previa deliberación y con el voto de calidad del Sr. Alcalde, después de haberse producido dos empates en las votaciones, se acuerda:

PRIMERO. Aprobar provisionalmente la imposición de la tasa por prestación del servicio de comedor infantil, y la Ordenanza fiscal reguladora de la misma, en los términos en que figura en el expediente.

SEGUNDO. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de auncios de este Ayuntamiento y en el BOCM, por plazo de treínta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

TERCERO. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

4. DEVOLUCIÓN AVAL TRABAJOS BITUMINOSOS, S.L.U.

Vista la petición realizada por D. Jorge Ortiz Pavón, en representación de Trabajos Bituminosos,S.L.U., el cual solicita la devolución de la fianza definitiva de la obra "Pavimentación de diversas calle en Anchuelo, por un importe de 4.002,50 euros, al ser el adjudicatario de la mencionada obra y habiendo sido recepcionada dicha obra, por unanimidad, se acuerda:

PRIMERO. Proceder a la devolución de la garantía definitiva por el importe de CUATRO MIL DOS CON CINCUENTA CENTIMOS DE EURO (4.002,50 euros) del total del contrato.

SEGUNDO. Notificar la presente Resolución al interesado, con indicación de los recursos pertinentes.

5. INFORMES DE ALCALDÍA

El Sr. Alcalde da cuenta de los siguientes informes:

- Ha llegado una liquidación de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado pidiendo un reintegro de 19.827,65 euros, correspondientes al aporo FEDER para el proyecto "Pavimentación de las Calle Álamos y Doctor Anchuelo", del DOCUP Objetivo 2 de Madrid 2000-2006, segín Informe de 21 de mayo de 2008.

- Se han recibido algunas ofertas para la renovación del alumbrado público por técnicas más eficientes (LED).

- Gas Natural Fenosa ha presentado solicitud de licencia de obras para el despliegue de su red en el Municipio.

- Se ha fimado un acuerdo de colaboración con AKI Wifi para que, como contraprestación a la cesión de uso de espacio en el reemisor municipal del TDT, faciliten un punto de acceso a Internet y un teléfono IP en el Centro Cultural.

6. RUEGOS Y PREGUNTAS.

D. Francisco Javier Fernández Abad, del Grupo Popular, pregunta, nos ofrecieron un lugar o despacho para poder desarrollar nuestra labor. ¿Cuandó dispondremos de él?

Sr. Alcalde: Tienen a su disposición el despacho de los Técnicos Municipales.

Dª. Sara Martín Velayos. del Grupo Popular, pregunta por las luces de la Iglesia, si se apagan.

Sr. Alcalde. Hay que reudicir el gasto y uno de los apartados es el alumbrado público. Hay un programa que controla la luz por la noche y eso incluye la Iglesia.

Dª. Sara Martín Velayos. del Grupo Popular, indica que los trabajadores de servicios múltiples se sienten presionados por el equipo de gobierno y que no les da tiempo hacer nada.

D. José María González Bengoeches, Concejal-Delegado. Pregúntenlos ahora; estaban desentrenados, ahora funcionan y tienen un plan de trabajo.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde-Presidente procede a levantar la Sesión, siendo las 17:35, de lo que yo, como Secretario-Interventor CERTIFICO.