Plaza Mayor Nº 1

28818 - Anchuelo (Madrid)

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DÍA VEINTIUNO DE OCTUBRE DE DOS MIL QUINCE.


En el Sálon de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Anchuelo, siendo las 18:00 horas del día 21 de octubre de 2015, se reúnen los Sres. Concejales que más abajo se indican, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde-Presidente D. Octavio Sempere Pallaruelo y, contando con la presidencia del Sr. Secretario-Interventor, D. Ricardo Aparicio Pando, al objeto de celebrar Sesión extraordinaria, para la que fueron convocados en la forma reglamentariamente 

ASISTENTES:

Alcalde-Presidente:

D. Octavio Sempere Pallaruelo

Concejales:

D. José María González Bengoechea

D. Rafael Fernández Anchuelo

Dª. Sara Martín Velayos

D. Javier Doncel Fernández

D. Francisco Javier Fernández Abad.

Excusa su asistencia:

Dª. Marta Hermira Saz

Dª. María Gema Rodríguez del Amo

Dª. Francisca Rubio Escudero

El Sr. Presidente ordena el comienzo de la Sesión, pasándose a tratar los asuntos incluidos en el Orden del Día de la Convocatoria:

1. APROBACIÓN CUENTA GENERAL AÑO 2015.

Vista la Cuenta General del ejercicio 2014, junto con toda la documentación anexa a la misma, según la legislación vigente.

Visto el informe de Intervención emitido sobre ella, y el Dictamen de la Comisión Especial de Cuenta emitido en fecha 21 de agosto de 2015.

Visto que la misma se expuso al público para que pudieran presentarse reclamaciones, reparos u observaciones, y que no se ha presentado alguna.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno por mayoría simple (Grupo Popular) y tres abstenciones de la Agrupación de Vecinos por Anchuelo, se acuerda:

PRIMERO. Aprobar la Cuenta General del ejercicio 2014.

SEGUNDO. Rendir la Cuenta General así aprobada y toda la documentación que la integra a la fiscalización de la Cámara de Cuentas, tal y como se establece en el artículo 212.5 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

D. Francisco Javier Fernández Abad, del Grupo Popular, pregunta: 

¿Se ha formulado algún reparo a la Cuenta General?

¿Â qué se va a destinar el remanente líquido de tesorería?

¿Qué se va a hacer con los ingresos de difícil cobro?

El Sr. Alcalde concede al Secretario que suscribe el acta la palabra, el cual responde: no se ha formulado ningún reparo a la Cuenta y a las dos siguientes se actuará de acuerdo con la legislación vigente.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde-PResidente procede a levantar la Sesión, de lo que yo, como Secretario-Interventor CERTIFICO.