Plaza Mayor Nº 1

28818 - Anchuelo (Madrid)

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA CATORCE DE JULIO DE DOS MIL QUINCE


En el Sálon de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Anchuelo, siendo las 18:30 horas del 14 de julio de 2015, se reúnen los Sres. Concejales que más abajo se indican, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde-Presidente D. Octavio Sempere Pallaruelo y, contando con la presidencia del Sr. Secretario-Interventor, D. Ricardo Aparicio Pando, al objeto de celebrar Sesión extraordinaria, para la que fueron convocados en la forma reglamentariamente 

ASISTENTES:

Alcalde-Presidente:

D. Octavio Sempere Pallaruelo

Concejales:

D. José María González Bengoechea

Dª. Marta Hermira Saz

Dª. María Gema Rodríguez del Amo

D. Rafael Fernández Anchuelo

Dª. Sara Martín Velayos

D. Javier Doncel Fernández

D. Francisco Javier Fernández Abad.

Excusa su asistencia:

Dª. Francisca Rubio Escudero

El Sr. Presidente ordena el comienzo de la Sesión, pasándose a tratar los asuntos incluidos en el Orden del Día de la Convocatoria:

1. OPERACIÓN DE TESORERIA.

Visto que con fecha 30 de junio de 2015 se emitió informe de Intervención y con fecha 30 de junio de 2015 se emitió Informe por Secreataría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir, y visto que de conformidad con los mismos, el órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato el el Pleno, ya que se trata de una operación de crédito cuyo importe acumulado de las operaciones vivas de esta naturaleza, incluida la nueva operación, suoera el 15% de los recursos corrientes liquidados en el ejercicio anterior.

Examinada la documentación que le acompaña y de acuerdo con la misma y de conformidad con lo establecido en el artículo 52.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas locales, por mayoría absoluta y con tres votos en contra del grupo Popular, se acuerda:

PRIMERO. Adjudicar la concertación de la operación de tesorería al "BBVA" para hacer frente a los siguientes pagos: gastos corrientes.

Las condiciones de la operación son las siguientes:

- Importe: 25.000,00 euros

- Referencia: Euribor mensual.

- Diferencial: 0,85%.

- Revisiones: Mensuales.

- Plazo de amortización: un año.

- Liquidación de intereses: Mensuales.

- Comisión de apertura: 0%

- Comisión de disponibilidad: 0,1% anual.

- Comisión de estudio y formalización: 0,00%.

- Intereses de demora y excedidos: Tipo de póliza incrementado un 2%.

- Garantía: Domiciliación bancaria. Participación Tributos del Estado en cuenta del BBVA.

SEGUNDO. Faculara al Sr. Alcalde para la firma de cuantos documentos sean necesarios para la concesión del fin antes señalado.

D. Francisco Javier Fernández Abad, del Partido Popular, explica el sentido negatico de su Grupo: Votamos en contra, ya que no disponemos de los informes pertinentes sobre esta cuestión.

TERCERO. SOLICITUD ADHESIÓN A LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO RURAL ARANJUEZ-COMARCA DE LAS VEGAS (ARACOVE)

D. Rafaeñ Fernández Anchuelo, Concejal del Grupo Asociación de Electores de Vecinos por Anchuelo, propone a los miembros del Pleno solicitar la adhesión a la Entidad denominada Asociación de Desarrollo Rural Aranjuez - Comarca de las Vegas (ARACOVE), que entre otros fines tiene, "participar en las iniciativas de la Comunidad Europea y en los programas de desarrollo local" aa las que pude acceder tanto este Ayuntamiento como las empresas radicadas en este término municipla, ya que la Asociación de Desarrollo de la Alcarría de Alcalá, a la cual pertenecía este Ayuntamiento, y que tenía fines similares, desaparece.

Sometida la propuesta a la adhesión a la denominada Asociación de Desarrollo Rural Aranajuez - Comarca de las Vegas, es aprobada por mayoría absoluta y con la abstención del grupo Popular.

D. Francisco Javier Fernández Abad, del Partido Popular, explica el sentido del voto de su Grupo: No tienen la suficiente información para pronunciarse sobre este tema, ¿Qué empresas pueden participar? ¿A quién beneficia? Queremos toda la información precisa sobre este tema.

Sr, alcalde, el Pleno se convocó con diez días de antelación, y han tenido en la Secretaría de este Ayuntamiento toda la información necesaria para que pudieran examinarla.

Y no habiendo más asusntos que tratar, el Sr. Alcalde-Presidente procede a levantar la Sesión, de la que yo, como Secretario-Interventor CERTIFICO.